Una vez decidí por mí mismo que debería dejar de operar con GBP/USD y esto me hizo la vida mucho más fácil. Recientemente, una vez más me convencí de que necesito eliminar el GBP/USD de mi estrategia comercial. El hecho es que este par de divisas me impide ganar más. No podemos ganar en cada movimiento. La idea es encontrar un tramo bastante predecible que tenga más probabilidades de generar ganancias. Por eso, decidí reconsiderar mi estrategia y reducir el número de órdenes y el tamaño del lote.
Las observaciones muestran que el lunes y el martes el precio generalmente se mueve en una dirección, mientras que el miércoles tiende a retroceder o revertirse. Algunos operadores discutirán sobre esto, pero otra semana muestra que el precio se movía en una dirección el lunes y el martes. A ver qué pasa hoy. Como dicen, más vale prevenir que lamentar.

Mientras tanto, el USD/CHF parece estar formando un patrón de venta. El precio ha disminuido por debajo de la zona de control semanal del margen y volvió a probar un mínimo local en el gráfico M5. Si la cotización regresa a la zona de control semanal de 1,0010 al comienzo de la sesión europea y el precio no prueba un nuevo máximo, será una señal para ingresar al mercado y vender el par. Lo mismo es cierto si el precio prueba un nuevo máximo pero luego regresa por debajo de la zona de control semanal. En este caso, intentaré vender, estableciendo un Stop Loss cercano. Por ahora, solo monitorearé este instrumento.